Diferencias entre Seminarios Web y Eventos en Directo de Teams

15.02.22 09:00 AM

Existen varias formas de reunirse en Microsoft Teams: reuniones, seminarios web y eventos en directo. En este post vamos a centrarnos en las dos segundas, te contamos que diferencias hay entre los seminarios web y los eventos en directo de Teams, que opción escoger según el tipo de reunión que queramos organizar y las limitaciones de cada opción.


Si quieres pasarte a Microsoft 365 prueba nuestra calculadora totalmente gratuita para saber el coste que tendría para tu empresa:

Calcula tu presupuesto

Seminarios Web y Eventos en Directo

Las reuniones, los seminarios web y los eventos en directo son todos ellos tipos de reuniones. La diferencia estriba en que los seminarios web y los eventos en directo proporcionan un control adicional al organizador respecto a la conversación y los participantes. La diferencia entre los seminarios web y los eventos en directo es que los primeros ofrecen una interacción bidireccional, mientras que los eventos en directo proporcionan una experiencia de Preguntas y respuestas administrada.


En la siguiente tabla se resumen brevemente los 3 tipos de reuniones, el número de participantes recomendados y cómo éstos pueden interactuar en la reunión.

Seminarios Web

Los seminarios web son reuniones estructuradas en las que los moderadores y participantes tienen roles claramente definidos. Una diferencia clave entre los seminarios web y las reuniones de Teams es que los seminarios web permiten crear un registro y proporcionan datos de participación de los asistentes. 


Curiosidades:

  • Cuando los asistentes seleccionan el vínculo Unirse, esperan en la sala de espera hasta que el organizador o un moderador les permita entrar en el seminario web.
  • En un seminario web público (registro abierto), el audio y el vídeo de los asistentes están desactivados de forma predeterminada y no pueden compartir contenido.
  • El moderador controla la participación del público. Los sondeos se pueden usar durante el seminario web para atraer al público y proporcionar información al moderador.

Eventos en Directo

Los eventos en directo son reuniones estructuradas que permiten a su organización programar y producir eventos que se transmiten a grandes audiencias online - de hasta 20 000 personas. Con los eventos en directo, se interactúa con el público en el formato de Preguntas y respuestas administradas.


Plataformas compatibles:

¿Necesito tener una licencia de Microsoft 365 para organizar un evento en directo o seminario web?

SI. Para las personas que organizan, programan y hospedan reuniones, seminarios web o eventos en directo, necesitarán una de las licencias de Microsoft 365 que incluyan la aplicación de Teams. 

¿Necesito tener una licencia de Microsoft 365 para asistir/conectarme a un evento en directo o seminario web?

NO. Cualquiera (tenga o no licencia de Microsoft 365) puede asistir a una reunión de Teams, un seminario web o un evento en directo de forma gratuita.

Recuerda, si quieres pasarte a Microsoft 365 prueba nuestra calculadora totalmente gratuita para saber el coste que tendría para tu empresa:

Calcula tu presupuesto