Existen varias formas de reunirse en Microsoft Teams: reuniones, seminarios web y eventos en directo. En este post vamos a centrarnos en las dos segundas, te contamos que diferencias hay entre los seminarios web y los eventos en directo de Teams, que opción escoger según el tipo de reunión que queramos organizar y las limitaciones de cada opción.
Si quieres pasarte a Microsoft 365 prueba nuestra calculadora totalmente gratuita para saber el coste que tendría para tu empresa:
Seminarios Web y Eventos en Directo
Las reuniones, los seminarios web y los eventos en directo son todos ellos tipos de reuniones. La diferencia estriba en que los seminarios web y los eventos en directo proporcionan un control adicional al organizador respecto a la conversación y los participantes. La diferencia entre los seminarios web y los eventos en directo es que los primeros ofrecen una interacción bidireccional, mientras que los eventos en directo proporcionan una experiencia de Preguntas y respuestas administrada.
En la siguiente tabla se resumen brevemente los 3 tipos de reuniones, el número de participantes recomendados y cómo éstos pueden interactuar en la reunión.
Seminarios Web
Los seminarios web son reuniones estructuradas en las que los moderadores y participantes tienen roles claramente definidos. Una diferencia clave entre los seminarios web y las reuniones de Teams es que los seminarios web permiten crear un registro y proporcionan datos de participación de los asistentes.
Curiosidades:
- Cuando los asistentes seleccionan el vínculo Unirse, esperan en la sala de espera hasta que el organizador o un moderador les permita entrar en el seminario web.
- En un seminario web público (registro abierto), el audio y el vídeo de los asistentes están desactivados de forma predeterminada y no pueden compartir contenido.
- El moderador controla la participación del público. Los sondeos se pueden usar durante el seminario web para atraer al público y proporcionar información al moderador.
Eventos en Directo
Los eventos en directo son reuniones estructuradas que permiten a su organización programar y producir eventos que se transmiten a grandes audiencias online - de hasta 20 000 personas. Con los eventos en directo, se interactúa con el público en el formato de Preguntas y respuestas administradas.
Plataformas compatibles:
¿Necesito tener una licencia de Microsoft 365 para organizar un evento en directo o seminario web?
SI. Para las personas que organizan, programan y hospedan reuniones, seminarios web o eventos en directo, necesitarán una de las licencias de Microsoft 365 que incluyan la aplicación de Teams.
¿Necesito tener una licencia de Microsoft 365 para asistir/conectarme a un evento en directo o seminario web?
¿Necesito tener una licencia de Microsoft 365 para asistir/conectarme a un evento en directo o seminario web?
NO. Cualquiera (tenga o no licencia de Microsoft 365) puede asistir a una reunión de Teams, un seminario web o un evento en directo de forma gratuita.
Recuerda, si quieres pasarte a Microsoft 365 prueba nuestra calculadora totalmente gratuita para saber el coste que tendría para tu empresa: