Concepto y servicio de IaaS y SQL Azure

Infraestructura informática como servicio


IaaS es infraestructura informática en la nube que se aprovisiona inmediatamente y se administra a través de Internet para ajustar los recursos a la demanda.


Se paga por uso, es decir, cada recurso se ofrece como un componente de servicio aparte, y solo tiene que alquilarse un recurso concreto durante el tiempo que lo necesites.

Base de datos en la Nube


Azure SQL Database es el servicio de base de datos en la nube, relacional e inteligente. Agiliza el desarrollo de aplicaciones gracias a la facilidad de mantenimiento y la garantía de disponibilidad.


Este sistema aprovecha la inteligencia integrada que aprende patrones de aplicaciones y se adapta para maximizar el rendimiento, la confiabilidad y la protección de los datos.

Descubre todos los servicios que te ofrece IaaS y Azure SQL Database

Integra todas las aplicaciones y servicios de Office 365 con Windows 10 para simplificar tu trabajo.

Simplifica tu administración

Con Azure puedes tener toda tu infraestructura de producción en la nube y ello te proporcionará una gran escalabilidad, alta disponibilidad, olvidarte de problemas de hardware, además de pagar justo por lo que necesites.

Almacenamiento y copias

IaaS es muy útil para controlar la demanda impredecible y la necesidad cada vez mayor de almacenamiento. También simplifica el planeamiento y la administración de los sistemas de copia de seguridad y recuperación.

Desarrollo y pruebas

Puedes escalar y reducir tus entornos de desarrollo y pruebas de forma rápida y económica. Solo pagarás mientras los uses.

Alto rendimiento

La informática de alto rendimiento (HPC) en superequipos, mallas de PC o clústeres de PC, contribuye a solucionar los problemas complejos que implican millones de variables o cálculos.

¿Qué ventajas te ofrece IaaS y Azure SQL?

Reduce costes

Evita el gasto inicial de compra y configuración de tu centro de datos y reduce los costes de hardware y software.

Disponibilidad y seguridad

Reduce el coste de la alta disponibilidad, continuidad empresarial y recuperación ante desastres y permite el acceso a aplicaciones y datos con normalidad ante un imprevisto o apagón.


Innovación con rapidez

Infraestructura y servicio siempre en constante mejora lo que permite a tu negocio adaptarse a las nuevas necesidades rápido y sin inversiones.

Flexibilidad y adaptación

Puedes escalar y reducir tu entorno a tus necesidades en cuestión de segundos y pagar solo por lo que uses.

Sin mantenimiento

Olvídate de la necesidad de mantener y actualizar el hardware, ni de solucionar problemas en los equipos, dedicando tus esfuerzos a la actividad principal de tu organización.

Movilidad y agilidad

Trabaja desde cualquier lugar y accede a tus infraestructuras con total seguridad estés donde estés.

Tradicionalmente, tanto al constituirse una empresa como al crecer, se hacía una fuerte inversión en servidores físicos. Grandes armarios ubicados en sus oficinas alojaban uno o varios servidores, a los que se sumaban más servidores conforme la empresa crecía...


Estos servidores en local carecen de sentido hoy en día: resultan poco eficientes, poco escalables y muy costosos.

Contáctanos para saber más