Diferencias entre Zoho CRM y Zoho Bigin

16.11.22 01:43 PM

¿En qué se diferencia Zoho CRM y Bigin? y, ¿Cómo elegir la solución correcta según mis necesidades?

Probablemente te has hecho esta pregunta mientras investigabas sobre las 2 herramientas. Lo entendemos. Es difícil elegir una solución de CRM, e invertir tiempo y un dinero significativo en este proceso. A todos nos gusta tener una orientación, por pequeña que sea, a la hora de tomar ciertas decisiones. En este post intentamos ayudarte a tomar la decisión correcta de CRM para tu empresa.

¿Qué es Zoho CRM?

Zoho CRM es la plataforma de gestión de relaciones con clientes preferida para miles de usuarios en todo el mundo, ya que ayuda a las empresas a crecer y entablar excelentes relaciones con sus clientes. Además, garantiza una experiencia de cliente de primera calidad.


CRM comenzó en el 2005 como una de las primeras aplicaciones en la nube que presentó Zoho. Hoy, ha crecido hasta ser la
opción preferida de más de 250.000 empresas en todo el mundo.

¿Qué es Zoho Bigin?

Bigin es un producto de Zoho CRM. Se trata de una solución de CRM centrada en los embudos de ventas, con un diseño y precio que se ajustan a las necesidades de las pequeñas empresas. Bigin es una solución de CRM sencilla y potente que permite que las pequeñas empresas realicen un seguimiento de sus acuerdos, organicen los contactos, supervisen las actividades y gestionen las relaciones con los clientes. ¡Olvídate de Excel!

¿Por qué Zoho desarrolló Bigin?

Después de más de 15 años del lanzamiento de Zoho CRM, en Zoho se dieron cuenta de que las pequeñas empresas necesitaban una solución de CRM exclusiva que ofreciera: una gran facilidad de uso, un conjunto de funciones adecuadas y un precio asequible. Bigin combina estas 3 tres cualidades más importantes que buscan las pequeñas y medianas empresas en un software CRM.

Diferencias básicas:

Preguntas frecuentes

Estoy utilizando hojas de cálculo (Excel) y quiero cambiarme a un CRM por primera vez. ¿Qué debo elegir?

Si eres una empresa muy pequeña, la respuesta está clara. Empieza con Bigin. como su nombre indica (del inglés Begin, empezar), es el CRM para principiantes perfecto para las pequeñas empresas que desean eliminar las hojas de cálculo y otras formas antiguas de gestionar la información de sus clientes.

Si eres una empresa mediana te recomendamos directamente Zoho CRM. Abarcará todas las funcionalidades que necesitas.


Independientemente de que elijas Zoho CRM o Bigin vas a poder importar instantáneamente las hojas de cálculo a través de un sencillo programa de migración y comenzar a ver los cambios en la productividad de tu empresa desde el primer día.

Mi empresa es demasiado pequeña para usar un software CRM. No estoy seguro de si debería hacer el cambio o no.

Desde BiMind y gracias a nuestro recorrido en el sector creemos que ninguna empresa es demasiado pequeña para un software CRM. Aunque un lápiz y un cuaderno, o incluso un Excel pueden ser suficientes para iniciar tu actividad, su utilidad tiene un límite. Por lo tanto, creemos firmemente que todas las empresas tienen que trabajar con un software CRM que las ayude a crecer.

¿Qué sucede si las necesidades de mi empresa superan las capacidades de Bigin? ¿Puedo actualizar a Zoho CRM más adelante?

¡Por supuesto! Que todos los problemas sean que Bigin se te queda pequeño. Si empiezas con Bigin y finalmente tu empresa supera las capacidades de Bigin, puedes cambiarte fácilmente a Zoho CRM y obtener lo mejor de todas sus funciones de alto nivel para tu empresa. Podrás migrar todos tus datos y preferencias a Zoho CRM para garantizar que tu transición sea fluida y que no afecte tus procesos.

A continuación, te mostramos una comparación de algunas de las funciones más relevantes. Pero si quieres saber más diferencias de todas las funciones que dispone cada una de las herramientas y todas sus licencias entra aquí:

Tabla de las funciones más relevantes:

Si aun no conoces todo el potencial de Zoho CRM prueba aquí la herramienta totalmente gratuita:

Ana Benito | Marketing