¿Cómo crear un funnel de marketing y ventas?

15.06.21 10:00 AM

Zoho CRM + Zoho SalesIQ + Zoho Analytics 

Si quieres probar cualquiera de estas tres herramientas de Zoho aquí puedes crearte una cuenta totalmente gratuita y empezar a utilizarlas sin ningún tipo de compromiso:

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Hoy en día todos conocemos y sabemos de la importancia del marketing digital, pero ¿Cómo podemos saber si las acciones que realizamos desde MKT son las correctas? o ¿Cómo podemos saber cuando el departamento comercial cierra una venta ha venido de MKT? 


Si te has hecho alguna de estas preguntas o estas en alguna de estas fases:

  • Conseguir visibilidad
  • Atraer clientes a tu negocio
  • Conseguir que te compren
  • Que te vuelvan a comprar

Lo más seguro es que no hayas implementado un sistema de marketing correcto. En este post te contamos que es un funnel de ventas, para qué sirve y cómo crearlo con Zoho. 

¿Qué es un funnel de ventas?

Un funnel de ventas es un concepto imprescindible para poder implementar un CRM y proceso de ventas con éxito y multiplicar las conversiones. Se trata de un modelo que divide el viaje del cliente en diferentes etapas, desde que entra en contacto con la marca hasta que está listo para convertir. 
 

En otras palabras el objetivo de crear este funnel es:

  • Conseguir clientes potenciales
  • Convertir los leads en compradores
  • Aumentar la frecuencia de compra

¿Para qué sirve un embudo de conversión?

Saber en qué momento los usuarios se caen del embudo de conversión​


Detectar errores y áreas de mejora


Saber dónde exactamente tenemos que focalizar nuestros esfuerzos


¿Cómo crear correctamente el embudo de conversión?

Actualmente a las empresas les cuesta mucho poder crear este funnel de ventas y marketing y saber qué herramientas son las adecuadas para montar este embudo. En BiMind lo tenemos claro, con Zoho, tal y como se avanzaba en el principio de este post; con Zoho Analytics puedes crear y analizar este embudo totalmente integrado con Zoho CRM y Zoho SalesIQ

Zoho CRM

El CRM es el software donde las empresas invierten más dinero, ya que es el centro de la información más importante y valiosa para las empresas. Este software ha demostrado cada vez más que es el mejor recurso tecnológico en el que las empresas pueden invertir. El software de CRM en la nube ha adquirido una gran importancia en el mercado durante los últimos años, gracias a la facilidad con la que los CRM pueden integrarse con otras aplicaciones, los sistemas de CRM ayudan a cubrir todos los aspectos del ciclo comercial con un aumento en el retorno de ventas y marketing; todo esto mientras se reducen tus costes.

En definitiva, Zoho CRM te ayuda a convertir más clientes potenciales, a interactuar con tus clientes y aumentar tus ingresos.
¡Transforma tu empresa con el software de gestión de relaciones con clientes más popular!

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Sales IQ

Es un Software de seguimiento de visitas en la web, análisis y chat en directo que te permite dar atención al cliente en tiempo real. Sales IQ es una herramienta destinada a convertir los visitantes de tu página web en leads, monitorizando y analizando su procedencia y permitiendo interacción con ellos en directo. Aprende cómo interactúan tus clientes en tu web, comprueba si son nuevos o recurrentes, analiza qué páginas son las más visitadas… Chatea con los usuarios de tu web en tiempo real, resuelve sus dudas y conviértelos en leads en Zoho CRM.

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Zoho Analytics

Es un software de inteligencia empresarial y análisis de datos que te permite analizar visualmente tus datos, crear impresionantes visualizaciones de estos y descubrir información oculta. Te permite crear tus propios informes y cuadros de mando para que la toma de decisiones sea más fácil. Ademas, Analytics te permite crear y compartir informes, desde diversas fuentes y con un gran número de datos, en minutos y sin ayuda de tu departamento técnico.

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Con estas tres herramientas puedes construir el funnel de ventas en Zoho Analytics que te mostramos a continuación: 

Si tienes dudas, o quieres que desde BiMind te ayudemos a montar este funnel de ventas y marketing no dudes en escribirnos o llamarnos por teléfono 931 13 80 42. Estaremos encantados de ayudarte y como siempre nos involucraremos en tu proyecto como si fuéramos verdaderamente parte de tu empresa:

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