Tip #3 Zoho - Cuidado con la tasa de apertura en Zoho Campaigns

Por - Ines
06.02.23 02:59 PM

Zoho Campaigns

Zoho Campaigns es una de las herramientas que Zoho pone a tu disposición para llevar el Marketing de tu empresa a otro nivel.

Pero, como cualquier herramienta, lograr esto dependerá de que hagas un uso adecuado de ella. Muchas empresas comienzan a trabajar con Zoho Campaigns y  enviar emails sin haber entendido algunas de sus principales funcionalidades.


La tasa de tasa de apertura es uno de los conceptos básicos que queremos recalcar, ya que puede echar por tierra el resultado de tus campañas.


Cuando enviamos una campaña o email, el propio servidor del programa de mail marketing añade al mensaje un 1 píxel invisible, también conocido como píxel de seguimiento o "píxel espía". Los píxeles de seguimiento suelen ser un archivo .GIF o .PNG de tamaño tan reducido que es prácticamente inapreciable. Este píxel nos permite saber quién abre el mensaje en cuestión, dando como resultado la "tasa de apertura".   


Por lo tanto: 

    • 1. Recibir el mensaje en el buzón de entrada no afecta a la tasa de apertura. Solo se contabiliza cuando abren el email y no están bloqueando las imágenes. 
    • 2. Si el servidor de correo bloquea las imágenes, como muchos de ellos hacen, no tendremos manera de saber si han abierto el mensaje o no, incluso si lo han hecho. 
    • 3. Solo cuando desbloquean las imágenes, incluida la del píxel invisible, Zoho Campaigns será capaz de decirnos que ese mensaje ha sido abierto. 


Esto significa que hay que tener cuidado a la hora de considerar como definitiva nuestra tasa de apertura. Casi siempre el porcentaje de apertura será superior al que nos ofrece Zoho Campaigns. 

Y no, no se trata de un fallo de la aplicación, todas las herramientas de mail marketing actúan igual. 


Por ello, desde BiMind te aconsejamos que utilices el porcentaje de "Clics Únicos" para medir el éxito de tu campaña, a través de botones, descargables y "call to action"

Ines