¿Qué es Zoho Campaigns?

16.03.21 10:00 AM

Descubre qué es y qué puedes hacer con Zoho Campaigns

Zoho Campaigns forma parte de la suite de Zoho, para todos aquellos que aún no conocéis esta suite, Zoho es un conjunto de software único y potente para gestionar toda tu empresa. Viene a ser conjunto de aplicaciones web que incluye todo tipo de aplicaciones colaborativas y de productividad como, por ejemplo, CRM, Gestor de Proyectos, Intranet, entre otras muchas.

Prueba Zoho Campaigns GRATIS

Pero… ¿Qué es Zoho Campaigns?

Zoho Campaigns nos permite realizar campañas de mailing tanto para fidelizar a nuestros clientes, como para captar la atención de nuestros leads.

Actualmente, el verdadero reto para las compañías es la fidelización de los clientes, por ello, queremos recalcar la importancia de construir una imagen de marca sólida para que nos recuerden y piensen en nosotros a la hora de volver a contratar un servicio. Zoho Campaigns nos ayuda a llegar, atraer y fidelizar a más clientes, con la finalidad de consolidar la imagen de marca y construir relaciones duraderas con los clientes.

¿Qué podemos hacer con Zoho Campaigns? ¿Cuáles son sus características? 

Campañas de marketing por email

Crea, envía y monitoriza campañas de correo electrónico sin mucho esfuerzo para centrarte sólo en la satisfacción de tus clientes y de tus posibles clientes.

Newsletters profesionales

Realiza un diseño propio para poderlo adaptar a tu imagen corporativa de la empresa, o también puedes elegir una de las plantillas prediseñadas que proporciona Zoho Campaigns.

Informes y seguimiento de campañas

Desarrolla y ejecuta un seguimiento del impacto de tus campañas realizadas por correo electrónico o por redes sociales. Aprende a conocer qué le interesa a tu audiencia y qué no, y así poder mejorar las próximas campañas. 

Integración con Zoho CRM

Esta, quizá, es la característica más importante de Zoho Campaigns. Gracias a la integración con Zoho CRM puedes utilizar tu listado de clientes. Visualiza los resultados de la campaña dentro de las cuentas del CRM.

Funciona también a la inversa, nutre de leads el CRM con los suscriptores de tu newsletter.

Saca partido a las redes sociales

Prepara campañas y acciones específicas para las cuentas de RRSS de la empresa. Como por ejemplo crear una landing pages para tu público.

Automatiza el marketing por email

Envía un correo electrónico a la audiencia adecuada y en el momento justo. Benefíciate de las herramientas de automatización de marketing para enviar correos de seguimiento basados en la actividad del contacto.

Construye listas de correo

Facilita a los usuarios suscribirse a tus formularios de registro en la web, importa contactos, añádelos manualmente o sincronízalos con Zoho CRM.

Además, Zoho Campaigns permite a los usuarios darse de baja de forma sencilla y clara.

Prueba A/B

Si tienes dudas sobre como dirigir una campaña, no et preocupes, con la prueba A/B puedes preparar dos versiones de correo electrónico y enviarlas a una porción de la audiencia. Y enviar a los restantes inscritos la que mejor haya funcionado de manera automática.

Campañas personalizadas

Todas las plantillas de email se adaptan a los dispositivos de los destinatarios para que puedan visualizarlas correctamente.

Analiza y crea reglas en función del comportamiento del receptor para que reciba sólo aquello que realmente le interese.

Prueba Zoho Campaigns GRATIS

Si además, quieres saber cómo configurar la integración de Zoho Campaigns o como empezar a utilizar Zoho no dudes en escribirnos:

Contáctanos para saber más

Ana Benito | Marketing