7 razones por las que tu empresa necesita un CRM

Por - Ines
18.01.23 12:44 PM

¿Qué es un CRM?

Un CRM, cuyas siglas significan “Customer Relationship Management” o Gestión de la Relación con el Cliente, es una herramienta o programa que permite a la empresa llevar un control detallado de sus clientes y/o contactos: su información principal y las interacciones que tienen con ellos, desde la primera vez que les contactamos hasta que se convierten en venta. 

¿Mi empresa necesita un CRM?

Parece que está de moda aconsejar a cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga, la necesidad de implantar un CRM. 

Ya seas autónomo, un negocio con 5 empleados, una empresa en crecimiento con más de 50 o una gran empresa que supera los 250 en plantilla, en BiMind queremos demostrarte que adquirir un CRM no es una moda, sino una necesidad real, ya que solo traerá beneficios en la gestión diaria de tu empresa. 



Según el último estudio de Eurostat sobre el porcentaje de empresas que utilizan soluciones CRM, casi la mitad de las empresas españolas (49%) ya utilizan este tipo de herramientas. Y año tras año el porcentaje no para de crecer. 

Pero, hoy por hoy, ¿qué sucede con la otra mitad?



De esta cifra restante, la mayoría de las empresas todavía confía en el uso de herramientas o programas que no fueron concebidas para tal fin pero que de entrada son menos complicadas de manejar y más económicas o incluso gratuitas.


Puede que sea tu caso y todavía mantengas, por ejemplo, en múltiples archivos Excel, la gestión diaria de la relación con tus clientes y toda tu base de datos. Ésta es una práctica muy habitual y que en BiMind nos encontramos a diario. Y por esa misma razón acaban acudiendo a un experto para pedir asesoramiento. A todas las empresas les llega un momento donde este tipo de soluciones se quedan muy cortas. O quizás ya estás ahí sobreviviendo como puedes.


Mientras que tu negocio avanza, tu base de datos crece y tus necesidades aumentan, la herramienta que utilizas no. Hay un momento en el que ni múltiples hojas Excel, con enlaces entre ellas y funciones inteligentes pueden ayudarte en tu día a día. Entonces es hora de implementar un CRM.

Las 7 razones por las que tu empresa necesita un CRM

Si todavía dudas, te damos 7 razones por las que deberías plantearte implementar un CRM:


1.  Automatizas tus tareas y procesos. Quizás la principal razón para que muchas empresas apuesten por implantar un CRM. La automatización aumenta la eficiencia del equipo, asegurando que ninguna oportunidad de venta se pierda. ¿Cuántos leads has dejado escapar porque no pusiste un recordatorio para atenderle o se “escondieron” entre la lista de tareas pendientes?


2.  Mejoras tu gestión del tiempo. A raíz de lo que decíamos anteriormente, el CRM automatiza tareas repetitivas, lo que supone un ahorro de tiempo diario muy importante.


3.  Mejoras la relación con tus clientes. Al contar con más orden en tu gestión diaria, puedes permitirte conocer mejor a tus clientes y enfocarte desde el punto de vista de marketing y hacia las ventas con mayor éxito. Esto se traducirá en clientes satisfechos, que se sienten reconocidos.


4.  Mayor comunicación interna. El CRM actúa como una plataforma centralizada para toda la empresa, permitiendo compartir información entre los distintos departamentos. De este modo evitas interrupciones innecesarias, duplicidades y logras un mayor control lo que está sucediendo más rápidamente.


5.  Medición y análisis de resultados. Olvídate de tener que preparar informes con largas consultas. Al llevar un registro detallado de tus clientes, las tareas que realizas, las interacciones que tienes, los hitos en tu proceso de ventas etc. puedes analizar tu estrategia y tomar decisiones informadas. El CRM te facilita la obtención de esa información al instante.


6.  Seguridad. Disponer de un CRM profesional supone contar con medidas de seguridad robustas, lo que permite proteger la información de los clientes y su privacidad.


7.  Mayor control en la gestión de los leads. Los leads son indispensables para cualquier empresa que ofrece un bien o servicio. Gracias al uso del CRM se puede llevar un registro detallado y seguir su proceso de venta de sin perder la oportunidad de convertirlos en clientes

Zoho, el mejor CRM para tu empresa

Existen múltiples soluciones CRM disponibles en el mercado. Tantas que a la hora de escoger cual puede resultar abrumador. Nosotros sin duda te recomendamos Zoho CRM. 


Zoho CRM es la plataforma de gestión de relaciones con clientes preferida para millones de usuarios en todo el mundo. Te ayuda a crecer y mejorar la relación con tus clientes. En BiMind llevamos más de 15 años implementando Zoho en empresas de distinto tamaño y sector, y todas ellas coinciden en que es la solución más completa y adaptable. 

Desde BiMind te invitamos a que te atrevas a dar el paso y lo pruebes de forma totalmente gratuita.

Y recuerda que, si tienes dudas sobre cómo sacarle el máximo partido o cómo hacer la transición a Zoho CRM en tu empresa, desde BiMind, como Partner Premium de Zoho (el máximo nivel de expertise reconocido por Zoho) podemos ayudarte.

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Ines