Últimas Novedades de Teams

15.10.21 10:34 AM

Teams, tu centro de trabajo

En este nuevo post os traemos una serie de novedades que han salido recientemente de la aplicación de Microsoft Teams. Son unas mejoras relacionadas con las reuniones y los eventos en directo de Teams que van a ayudarte a tener un control completo y más profesional de la herramienta. 


Recuerda, si quieres pasarte a Microsoft 365 prueba nuestra calculadora totalmente gratuita para saber el coste que tendría para tu empresa:

Calcula tu presupuesto

Novedades:

1. Presentar desde PowerPoint a Teams
Presentar en una reunión solía ser tan simple como hacer clic en “Presentación de diapositivas” en tu presentación de PowerPoint. Ahora, con el teletrabajo instaurado, lo más probable es que no estéis todos físicamente en una misma sala, sino que lo más probable es que hagáis las reuniones a través de Teams, y es por eso por lo que ahora con PowerPoint solo tienes que abrir la presentación y hacer clic en el botón “Presentar en Teams”. Es el único paso que necesitas para presentar la presentación en una reunión de Teams. ¡Fácil e intuitivo!

Actualmente disponible en PowerPoint web, Windows, Mac y con la licencia de Microsoft 365 Apps for Business.



¿Cómo? 👇


1.
Conéctate a una reunión de Teams o a una llamada de Teams

2. Abre tu presentación en PowerPoint

3. Haz clic en "Presentar en Teams" en la esquina superior derecha



Tu presentación aparecerá en Teams para ti y todos los participantes de la reunión

2. Anclar a varios participantes
Ahora en las reuniones de Teams los organizadores pueden anclar a varios participantes al frente de la pantalla. Al usar el centro de la consola de la sala, los usuarios van a tener flexibilidad de ver hasta 9 transmisiones de video o audio simultáneamente.

3. Reiniciar evento en vivo
Esta nueva función te permite reiniciar tu evento en directo después de haberlo finalizado. Ahora, hay una manera de empezar de nuevo si finalizas accidentalmente tu evento en directo o te encuentras con un error. Solo el productor del evento en directo puede reiniciar haciendo clic en “...” y seleccionando “Reiniciar evento”.


4. Destacar a varios participantes
En las salas de Teams ahora puedes destacar a varios participantes durante una reunión de Teams, mostrando universalmente a los participantes en la parte frontal de la pantalla de la sala y en la galería al resto de los asistentes a la reunión. Los usuarios también pueden seleccionar qué participantes fijar mediante el centro de la consola de la sala.


5. Bloquear las reuniones
Ahora en las reuniones de Teams puedes bloquear una reunión y evitar que se unan más asistentes una vez que la reunión ha comenzado. El organizador de la reunión/evento de Teams tiene darle permisos como organizador a los usuarios que vayan a tener el control de la reunión para que cuando inicien la reunión puedan bloquear-la a través del menú. 

Si los organizadores bloquean la reunión aparecerá una notificación para todos los usuarios en la parte frontal de la pantalla de la sala de que la reunión está bloqueada.



6. Reacciones en directo

Los participantes de una reunión de Teams ahora pueden enviar reacciones en directo, compartiendo sentimientos en la pantalla frontal de la sala de manera similar a la aplicación de escritorio de Teams. Usando la consola central de la sala, los participantes pueden levantar una mano, dar un pulgar hacia arriba o compartir un corazón, un aplauso o una reacción de risa, que se muestran en la parte frontal de la pantalla de la sala para brindar retroalimentación instantánea.



Recuerda, si quieres pasarte a Microsoft 365 prueba nuestra calculadora totalmente gratuita para saber el coste que tendría para tu empresa:

Calcula tu presupuesto

Ana Benito | Marketing