Microsoft Defender for Endpoint

17.05.22 09:00 AM

Descubre Microsoft Defender con los mejores especialistas

Proteger tu empresa ahora es más fácil que nunca, descubre Microsoft Defender de la mano de BiMind, cuales son sus ventajas, las diferencias entre los dos planes, el precio del licenciamiento y en que licencias de Microsoft 365 viene incluido el Defender.

En BiMind llevamos más de 10 años ofreciendo servicios informáticos  a empresas de toda la península.  Si quieres soluciones a problemas reales, actualizaciones, optimizaciones, mejoras, auditorías, soporte informático, etc, ponte en contacto con nosotros. Evaluaremos tu infraestructura informática, analizaremos todas tus necesidades y te plantearemos las opciones más adecuadas para tu empresa, sin ningún compromiso. 

Contáctanos para saber más

¿Qué es Microsoft Defender for Endpoint?

Microsoft Defender for Endpoint es un sistema EDR que permite prevenir, detectar, investigar y responder a amenazas en una misma plataforma. Ofrece protección para Windows, Windows Server, macOS, Linux, Android y iOS, y está dividido en 2 planes.

Diferencias entre planes

La principal diferencia entre ambos planes es que, mientras el Plan 1 ofrece las herramientas necesarias para proteger una organización, el Plan 2 permite la gestión automatizada de las vulnerabilidades, además de ofrecer un mayor control de nuestro entorno.

Microsoft Defender Plan 1

Las funciones básicas de Microsoft Defender for Endpoint, incluidas en el Plan 1 son:

Protección de última generación

Se trata del propio Windows Defender mejorado de manera considerable. En comparación con otros antivirus, este se basa en comportamientos y actúa en tiempo real, por lo que no depende de definiciones o actualizaciones

Reducción de la superficie expuesta a ataques

Basada en directivas, esta permite establecer un perímetro de seguridad en tu organización, reduciendo así la superficie expuesta a ataques. Existen varias funciones: reglas de reducción de la superficie expuesta a ataques, mitigación de ransomware, control de dispositivo, protección web, entre otros.

Acciones de respuesta manuales

Ejecutar un examen de antivirus, aislar un dispositivo de la red, tener y poner en cuarentena un archivo e indicadores de bloqueo para archivos.

Administración centralizada

Sistema EDR que permite prevenir, detectar, investigar y responder amenazas una misma plataforma.

Informes de seguridad

Cumplimiento a través de la puntuación de seguridad de tu organización.  

Contáctanos para saber más

Si bien todas estas funciones permiten mantener la seguridad de nuestra organización – de la misma manera que lo haría cualquier otro software de antivirus –, el Plan 2 amplia y facilita nuestro control.

Microsoft Defender Plan 2

Las funciones avanzadas de Microsoft Defender for Endpoint, incluidas en el Plan 2 son:

Detección de dispositivos

Evaluación de vulnerabilidades y riesgos en dispositivos no administrados de la red.

Administración de vulnerabilidades

Panel donde podemos ver la exposición de nuestra organización a vulnerabilidades, equipos / usuarios afectados y recomendaciones de seguridad.

Análisis de amenazas

Portal informativo sobre amenazas conocidas más recientes.

Investigación y respuesta automatizadas

Control y resolución automática de los incidentes.

EDR (Endpoint Detection and Response)

Análisis de comportamientos, relación de incidentes.

Expertos en amenazas de seguridad

Soporte técnico de Microsoft.

Contáctanos para saber más

Licenciamiento

Pese a que los planes de Microsoft Defender for Endpoint se pueden adquirir de manera individual, estos también vienen incluidos en determinadas licencias.

* Precios calculados en base a suscripciones anuales.

* La licencia Microsoft 365 Business Premium ofrece Microsoft Defender for Business, con las mismas características que el plan 2, exceptuando el soporte técnico de expertos en amenazas y la búsqueda avanzada de amenazas.

Si quieres comprar Microsoft Defender P1 o P2 no dudes en contactarnos, te asesoraremos sobre cual de los dos planes es mejor para tu empresa. Igual que si quieres comprar para ti y tus empleados cualquier licencia de Microsoft 365, escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contáctanos para saber más