¿Qué tipo de servidor escoger?

Servidores en local virtualizados vs. servidores en la nube

¿Qué tipo de servidor es el óptimo para tu empresa?

¿Qué tipo de servidor es el óptimo para tu empresa?
No es una pregunta fácil. Los servidores en la nube, por ejemplo, tan de moda ahora, no encajarían en una empresa con una mala conexión a internet o tras una fuerte inversión en servidores físicos. Hay que analizar cada empresa en detalle.

BiMind te ofrece un estudio gratuito de costes y viabilidad para averiguar qué tipo de servidor es el mejor para tu empresa.

Solicitar un estudio de costes

Opción 1

Servidores físicos, en local

La opción antigua, hoy en desuso, debido a su alto coste de adquisición
poca escalabilidad y adaptabilidad.

Muchas empresas aún tienen sus servidores físicos "on premises" (en local, en sus oficinas).

Hasta hace muy poco lo habitual era tener un servidor físico para cada aplicación o servicio. Tener los servidores físicos en local ofrece importantes ventajas a nivel de control y seguridad.

El inconveniente es el alto coste de inversión y mantenimiento, así como la poca escalabilidad.

Hoy, sin embargo, nadie instalaría un servidor físico en local para cada aplicación. Los tiempos han cambiado y actualmente la tecnología nos permite un ahorro de costes al poder disponer de varias aplicaciones y servicios en un mismo servidor físico. Así mismo, las conexiones a Internet son de alta velocidad y fiabilidad y los proveedores ofrecen máxima seguridad.

Pero qué opciones existen si ya tengo un servidor físico local? ¿Qué puedo hacer?

Si tus servidores son modernos y quieres mantenerlos puedes virtualizarlos; si no es así, quizás te convenga más migrar a la nube. En todo caso es conveniente hacer un estudio para analizar tus servidores actuales y tus necesidades reales actuales y futuras.

Estudio personalizado

Opción 2

Servidores físicos, sí, pero virtualizados.

Los servidores virtualizados suman las ventajas de un servidor físico y las de un servidor en la nube.
Reduce tus costes de propiedad y tus costes operativos en IT.

Los servidores locales virtualizados son la mejor manera de optimizar una infraestructra de servidores locales. La idea básica de la virtualización es ubicar en un mismo servidor físico varios servidores independientes. Este proceso nos permite ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones simultáneamente en un mismo servidor, con lo que reducimos el número de servidores y facilitamos su gestión.

Las ventajas de la virtualización son enormes: aumentamos la escalabilidad, flexibilidad y eficiencia de IT, al tiempo que generamos grandes ahorros en costes. Las cargas de trabajo se implementan con mayor rapidez, el rendimiento y la disponibilidad aumentan, y las operaciones se automatizan.

En BiMind somos expertos en virtualización de servidores e implementación de VMWare.

Actualmente la virtualización está al alcance de cualquier empresa, incluyendo PYMEs.

¿Qué es “virtualizar un servidor”?

Quiero un Servidor Virtual

Opción 3

Servidores en la nube (Cloud)

La opción de futuro que se impone cada día más por costes y flexibilidad:
externaliza y sube toda la infraestuctura a la nube y pásate al pago por uso.

Tener el servidor en la nube (Cloud) supone prescindir de servidores físicos, sacar toda la infraesturtura IT fuera, tenerla en la nube, y acceder a través de una conexión a internet a servidores alojados en un ISP (proveedor de servicios Cloud).
Obviamente, para esto es fundamental una buena conexión a internet, fibra óptica estable que garantice estabilidad y velocidad.

Las ventajas de la nube son enormes:
acceso a la tecnología más avanzada sin costes de inversión, pago mensual por uso, alta disponibilidad, ahorro de costes, crecimiento modular adaptado a cada empresa...

Y todo a unos costes muy asumibles, en función de los recursos y usuarios activos en cada momento.

¿Qué servidor necesita tu empresa?

¿Qué servidor necesita tu empresa?

“Los últimos 10 años han sido una revolución en el área de servidores. Hemos pasado de los servidores físicos en local a la virtualización y los cloud servers. Sin embargo, muchas empresas desconocen las ventajas e inconvenientes de cada sistema y se equivocan al escoger.
En BiMind somos expertos en servidores. Evaluaremos tu infraestructura actual, analizaremos tus necesidades y te plantearemos las opciones más adecuadas para tu empresa, sin ningún compromiso.”

Oriol Serra
Area de Sistemas
BiMind